Se enciende la calefacción sola

Creo que mi avería está bastante localizada. La caldera funciona, pero la temperatura del agua caliente no es la que corresponde al termostato. Tengo la temperatura muy alta y el agua sale más bien templadita. Por otro lado, creo que en algunos momentos (no siempre) que encendemos el agua, se ponen en funcionamiento la calefacción. Se encienden los radiadores, cuando tengo el termostato apagado. (Bueno, estáencendido, pero a temperatura muy baja), es decir, para que salte la calefacción a 8º.
Mi caldera es Fagor supercompact FE27EMA. ¿Podría arreglar yo algo?

1 respuesta

Respuesta
Ese problema es de una pieza que se llama válvula 3 vías. Esa válvula lo que hace que funcione la calefacción o el agua caliente, que esta rota o es el intercambiador que esta comunicado. Eso es un problema bastante grave y costoso. ¿La válvula 3 vías son unos 200? ¿Y el intercambiador unos 350? Eso se tendría que mirar que pieza es.
Ya he comprobado, que cada vez que utilizo el agua caliente, se calientan los radiadores.
¿Es peligroso? ¿Puede ir el problema a más? ¿O de momento puedo ir tirando con esta avería?
¿Puedo comprar yo la pieza y cambiarla o me recomiendas que venga un técnico?
Muchísimas gracias,
un saludo, Belén.
Sobre peligroso, no es solamente tener en cuenta que tienes un fallo en la caldrera y reparar lo antes posible. Lo único que podría pasar es que no te salga agua caliente o que no funcione la calefacción.
Lo de repararla tu, se puede no es muy difícil pero tienes que cerrar el agua general de la casa y vaciar la presión de la caldera. Cuando este la caldera vacía es desroscar los tubos que están y conservar las juntas en buen estado. Y cambiarla. Si eres un poco manitas no es tan difícil. Las piezas las puedes comprar en un servicio técnico que están en cada provincia, busca la más cercana.