Bioclimatizador

¿Me gustaría saber hasta qué punto van bien los climatizadores esos bio que funcionan con agua y que no son aires acondicionados? ¿Qué tal para una zona húmeda como Valencia? ¿Cuántos grados pueden bajar la temperatura del interior de casa? ¿Consumen mucha energía?

1 Respuesta

Respuesta
Estos aparatos enfrían un poquito en base a que evaporan agua.
En zonas cuya humedad relativa es baja, van bien, porque aunque enfrían muy poco, sí bajan algo la temperatura y aportan humedad al ambiente, lo cual es bueno.
En zonas húmedas, como Valencia van muy mal. En Valencia es muy importante bajar el grado de humedad, no subirlo.
¿Cuántos grados pueden bajar la tª? Dependería del aparato, y del espacio a enfriar, lógicamente.
Consumen muy poco, pues es sólo un ventilador.
Para Valencia, ni te lo plantees!