Climatizador Convari Magicool...

He estado mirando precios para instarme un 2x1 de splits, y entre el plazo de entrega y lo que me quieren cobrar por la instalación (¿600?, teniendo preinstalación hecha) he pensado dejarlo para el año que viene.
He visto anunciado en televisión un climatizador que función por evaporación de agua, de muy bajo consumo y funciona con las ventanas abiertas. Mi pregunta es si este aparato funciona realmente, me parece extraño que pueda enfriar una habiación teniendo las ventanas abiertas. Valdrá para una habitación de 15 m2, decidme algo

2 respuestas

Respuesta
Ese aparato que dices es un evaporativo y lo que hace es soplar el aire ambiente a través de unos filtros empapados en agua, por lo tanto enfriar no enfría y te pones más bien sudoroso.
Respuesta
Me imagino que lo que has visto es un evaporativo de agua, que realmente no es que no enfríe es que es un aire húmedo que no es muy aconsejable para los huesos. Pero si enfría y te puede valer para esta habitación.
Lo que me parece una pasada es que te cobren 600 por la instalación de un 2x1 teniendo la preinstalación hecha, ¿no puedes preguntar a alguien más?