Funcionamiento caldera eléctrica Gabarrón C83

Nos hemos mudado a una casa con caldera eléctrica y no sabemos como funciona correctamente. De momento solo usamos el agua caliente para ducharnos y encendemos y apagamos la caldera entera porque desconocemos si dejándola encendida consume o no... Para facilitar la respuesta dejaré algunas preguntas:

1. El interruptor general se debe dejar encendido (sí/no)

2. El interruptor agua caliente se debe dejar encendido (sí/no)

3. ¿El programador con las pestañas que se meten y sacan según la hora es solo para la calefacción?

4. ¿Cómo funciona la calefacción? ¿Cómo va lo de Primera y Segunda potencia? ¿Tiene qué ver con el programador de las pestañas?

5. ¿Se deben dejar encendidos los botones de las potencias?

6. ¿Cuál es la presión óptima? ¿Y la temperatura óptima para agua caliente y calefacción?

Si nos puedes aportar algún consejo para ahorrar energía será bienvenido.

1 respuesta

Respuesta

El interruptor general, debe estar siempre encendido

El interruptor de agua caliente siempre encendido

El programador es solo para la calefaccion

Los interrupotes de las potencias deben de estar, según la necesidad, ose cuando el programador le diga a la caldera que funcione la calefacción, ésta, funcionará a la potencia que le hayas seleccionado

La presión de la caldera 1.5 bar

Temperatura del agua caliente 55 º aproxi

Temperatura de calefacción 75 º aprox

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Nos queda una duda, a ver si nos puedes decir. Cuando está el interruptor del agua encendido, ¿está constantemente calentando agua? ¿consume energía?

Gracias de nuevo