Mejor aire acondicionado Split

Quiero poner un aire acondicionado Split para un salón de 45 m cuadrados y la verdad es que en el mercado hay de varios tipos, marcas y colores.
En principio lo único que tengo claro es el consumo energético A o A+, que sea inverter y que no sea una carraca, pero dentro de eso, ni idea.
¿Cuál es el mejor? ¿Qué me aconsejáis?
¿Aconsejáis comprarlo por internet y buscar un instalador?

1 Respuesta

Respuesta
Las mejores ... Mitsubishi Electric ( no confundir con Mitsubishi Heavy) ... Daikin ... Panasonic ... Sanyo.
Yo iría a un instalador y controla que la marca escogida disponga de servicio técnico cerca de tu casa. Te puede costar algo más caro, pero, te garantizas el servicio post-venta.
¿El orden que marcas es el orden real de calidad? Es decir:
1 Mitsubishi Electric
2 Daikin
3 Panasonic
4 Sanyo
Gracias
A tanto no se puede llegar ... porque cada marca tiene maquinas concretas que son mejores que otras ... para comparar mira unas cosas de cada marca y modelo:
- C.O.P. ... Es un coeficiente que relaciona potencia y consumo ... cuanto más alto es el numero mejor. (se suelen mover entre 3,5 y 4,8)
- Compresor que sea INVERTER
- Categoría energética ... que sea A
- Decibelios unidad interior entre 31 y 42
- Que tenga filtros antipolen y electrostáticos
Con estos datos puedes ver si el modelo de maquina es de última generación.