Caldera Gasoil Tesolin Pak no calienta agua.

Tengo una caldera de gasoit tesolin pak, que después de venir de vacaciones no quiere calentar agua. El problema viene que yo enciendo el grifo de agua caliente y noto como la caldera arranca(hace al principio un ruido un poco raro, como si fuera un grillo), pero no sale agua caliente. Solo sale agua templada. Mirando el indicador de termostato veo como aumenta la temperatura, y si muevo el regulador de temperatura se apaga la caldera. La calefacción tampoco funciona y como es agosto no encuentro un sat que me pueda indicar nada.

1 Respuesta

Respuesta
El ruido que me indicas es muy característico de un filtro de gas-oil sucio o que la válvula antiretorno (ubicada en el depósito) se haya quedado pegada y no deja pasar el gas-oil. También puede ser que la llave del gas-oil esté cerrada, pero me imagino que eso ya lo has comprobado. ¿Notas qué después de un rato funcionado salta el dispositivo de seguridad del quemador y lo tienes que volver a rearmar? Si es así indudablemente puede ser de esos dos motivos. Además cuando estás tiempo sin usar la caldera es más probable que sea de la válvula antiretorno del depósito (lleva dentro una bola de acero normalmente). De todas formas comprueba el filtro por si acaso. No dejes de informarme como te ha ido y si lo has podido solucionar.
Muchas gracias por tu respuesta. He comprobado todo lo que me comentabas y estaba ok. Al final he conseguido que llegara un técnico del sat oficial y ha detectado que la bomba de agua estaba quemada. Había un corto en los cables de la bomba. Gracias por todo