Problema con calentador

Mi problema es que tengo un calentador que últimamente esta dando un fallo un tanto extraño. Después de estar duchándome 5 o 10 minutos el calentador se apaga y deja de echar agua caliente. Si cierro el grifo y vuelvo a abrirlo el calentador no arranca hasta después de un rato, pero cuando me ducho con la calefacción puesta no me pasa. En el calentador tengo la opción de que funcione solo para el agua del grifo o usar el grifo y la calefacción simultáneamente. De todas maneras he llamado a un técnico que no le vio ningún problema, ya que cuando el vino a verlo el calentador no dio ningún problema, pero yo sigo duchándome un rato con agua caliente y otro rato con agua fría. ¿Podrías decirme más o menos a que se podría deber ese fallo? ¿O qué puedo hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues puede ser debido principalmente a dos causas:
Si la caldera es atmosferia (no estanca) puede saltarte el dispositivo de seguridad de humos debido a obstrucción de la chimenea o que se ha roto el dispositivo y no actúa bien
si la caldera es estanca puede ser debido al presostato de humos,,, y también habría que revisar la chimenea que este limpia,,,,
saludos!