Beretta idra exclusive turbo n 20

El calentador no funciona ni al abrir el grifo de agua caliente ni al ponerlo en opción calefacción, el indicador de presión está en 1 y ya hemos purgado los calefactores, pero lo único que hace es mantenerse en piloto, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿No sale ningún código de anomalía? Prueba a darle la vuelta a la clavija del enchufe y me cuentas (hay calderas que tienen polaridad)...
Hola!
Muchas gracias por tu consejo, lo he intentado pero no hay ningúm cambio... ¿alguna otra idea de por qué puede haber dejado de funcionar?
Muchas gracias y saludos!
Pues entonces cuando las calderas no arrancan en calefacción ni en agua caliente suele venir el fallo de la chimenea, supongo que tu caldera es estanca,,, en la parte superior de la caldera tienes que buscar una pieza como redonda del tamaño de una galleta para que te hagas una idea y de color blanco o negro, de esta pieza salen dos tubos transparentes hacia el ventilador,,, esos dos tubitos de goma transparentes tienen que estar limpios de polvo, agua y demás..., ¿habéis tocado la chimenea o cerrado alguna terraza últimamente o algo? Sino posiblemente tengas que cambiar estar pieza que se llama "presostato de humos".
Hola! Muchas gracias otra vez por tus consejos, la verdad es que no he sido caàz de encontrar ninguna de las cosas que dices, ¿están fuera o dentro del calentador? ¿Tengo qué abrirlo?
Saludos!
Claro claro tienes que liarte a quitar carcasas que es un poco rollo pero es lo que hay claro... y en la parte superior de la caldera a la izquierda o la derecha está la pieza que te digo...
ahhh! Vale! Voy a intentarlo
Muchas gracias y saludos!
Ok, intentalo y me vas contado fíjate bien como desarmas todo... para luego volver a montarlo igual... SUERTE, ya me vas contando...!
Hola otra vez, lo he mirado y la verdad es que no me atrevo a desmontarlo, supongo que tendré que llamar al servicio técnico y dejarme un riñón para que lo haga un profesional, de todos modos, muchísimas gracias por tus consejos y tu tiempo!
Saludos!
En principio no aparenta ser una avería muy cara,,, cuando vaya el servicio técnico que te demuestre lo que era y te enseñe piezas si cambia algo y me cuentas que era..., no cierres la pregunta y ya me dirás que era vale...
Suerte con todo y un saludo!
Vale! Y otra vez gracias por todo,
Saludos!
Ok, ya me dices, gracias a ti te deseo mucha suerte...
Hola!
Finalmente vinieron hace 1 semana a arreglar el calentador, cambiaron una válvula ( ¿de 3 villa?) Y entre repuesto, mano de obra y desplazamiento, costó casi 380 euros!
De todos modos, muchas gracias por tus consejos y tu tiempo
Saludos!