Caldera Gas Roca Victoria 20/20F

Mi caldera tiene tres años y tengo un problema con ella, tanto con calefacción como ACS, y no me marca ningún código de error. Cuando enciendo la calefacción enseguida me enciende la llama, pero al minuto se apaga y luego se vuelve a encender ella sola y así se puede tirar media hora. Los radiadores si que les calienta pero no trabaja de manera constante más de diez minutos sin pararse y eso después de su primera media hora.
Con el ACS, en el tiempo que se ducha una persona (cinco minutos) me pasa lo mismo, se para y enciende y se para y enciende, unas tres veces me llega a salir agua fría durante la ducha.
Sabrías darme alguna pista o solución porque no creo que sea lógico ni bueno que la caldera pare y arranque tantas veces. Ademas en ela ducha es una faena y con la calefacción me da rabia escucharla todo el rato como se o para y enciende
Un saludo
{"lat":41.6647050300921,"lng":-4.7296142578125}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes tocado el presostato de humos o tienes mal tiro, prueba a sacar la envolvente de la caldera (4 tornillos allen de métrica 4 por debajo) una vez sacada la envolente debes sacar la tapa de la cámara de combustión (con la misma llave de 4) prueba a encender la caldera a ver si así no se apaga. El presostato lo tienes pegado a la chapa de arriba le salen 2 tubos que van a la chimenea. Ojo! Antes de sacarlo es mejor que compres el nuevo y lo coloques en la misma posición los tubos deben ir conectados igual sino te dará fallo la tapa debes montarla de nuevo no utilices mucho la caldera sin ella pues si no hay suficiente ventilación en el local donde esta la caldera puede ser peligroso
Perdona es una victoria, la envolvente lleva 2 tornillos allen no 4 lo demás es lo mismo
Pero si es cosa del tiro pro que no me pasaba antes, porque la caldera no se ha movido de sitio ni nada
Puede que se haya metido algo en el conducto de humos de todas formas puede que el presostato este tocado o incluso el ventilador no gira correctamente haz la prueba que te dije a ver que tal