Caja control Kadet tronic 3R

El motivo de mi consulta es para obtener información sobre la caja de control del quemador de gas oil Kadet tronic 3R de Roca.
A la vuelta del invierno volví a conectar la caldera que arrancó bien pero al rato se había apagado, el servicio técnico me visitó y comprobó la célula fotoeléctrica y la caja que al cambiarla salió funcionando de maravilla. Yo soy electrónico y me gustaría repararla, ya que el servicio técnico dice que hay que cambiarla.
El fallo que da es el siguiente:
Encendemos y aranca la bomba de circulación.
Al rato arranca el ventilador o turbina y así se queda indefinidamente.
No se dispara la protección del quemador, es como si el programador se quedara esperando la señal de encendido (apertura del gasoil) esto tiene que ser debido a un circuito integrado de 8 patillas que hay dentro de la caja de control.
Me gustaría tener yn esquema del circuito interno o saber que hace en esos periodos de arranque.
Muchas gracias de antemano, y perdona las molestias. Paco.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero como técnico al igual que mis compañeros de profesión, normalmente las cajas de control y las placas electrónicas no las reparamos, es decir se sustituye por una nueva, para nosotros es más rapido y económicamente mejor.
Pero aunque quisiéramos repararlas no podemos, porque el fabricante no te facilita los esquemas eléctricos de los componentes, y sin el esquema resulta imposible repararlas.
Gracias. Yo ya me esperaba esta respuesta al no haber encontrado nada en internet ni en el entorno de mi localidad, todos dicen lo mismo: ¿Nosotros ta cambiamos la caja de control por una nueva 145? ¿O por una reparada 45? Pero se reparan en Barcelona.
Lo que ocurre es que yo como electrónico no la veo demasiado compleja pero solamente midiendo no se puede comprobar si ni siquiera tienes el dato de que lo que estas midiendo es o no es lo correcto.
En otros temas si existen esquemas aunque tienen un precio.
En fin otra vez será.
Gracias por el interés que te has tomado al contestarme, has sido muy amable.