Se podría instalar el aire a en esta pared

Estoy pensando en poner un aire acondicionado en un salón de un ático, el salón tiene unos 28m2 y es muy caluroso, ya que tiene una puerta de doble hoja que da a una terraza, situada hacia el este, por tanto pega mucho el sol.
La pared en la que me gustaría poner el aire acondicionado es en la pared que hace la bajada del tejado, que tiene aproximadamente 1,65cm de alto y el aparato que pensaba poner es este creo que es un poco grande pero lo prefiero para que pueda enfriar un poco el resto del piso. La ubicación seria en la zona marcada en azul.
Gracias de antemano. Un saludo
MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-GB 50 VA

1 respuesta

Respuesta
Estáis perfeccionando las consultas ... es la primera vez que me encuentro con un dibujo !
Su colocación me parece correcta y si además esta cerca de la unidad exterior mucho mejor, te ahorraras algo de dinero.
Recuerda que debes disponer de una toma de corriente cerca y un desagüe ... en verano desagua la unidad interior y en invierno la exterior. Si no tienes posibilidad de conducir el desagüe ... puedes colocar una botella o algo parecido y recordar vaciarla de vez en cuando. El agua que sale del acondicionador es buena para regar, la plancha, etc ...
La potencia necesaria para 28 m2 debajo tejado y muy caluroso ... seria aprox. 4200 wh. (3700 Frig/h) ... por tanto vas sobrado.
El acondicionador Mitsubishi Electric es un buen aparato ... fiable ... duradero y dentro de lo que cabe poco ruidoso.
Me parece correcta tu idea.
Perfecto, detrás de esa parez tengo un pequeño trastero que ya pregare con un desagüe y un punto de luz, la tubería serian unos 4-5 metros hasta la unidad.
Muchas gracias