Tengo moho en una Habitación

> En Julio del año pasado compré una vivienda unifamiliar
> pareada y
> Hasta Noviembre-Diciembre no noté nada raro pero a partir de esas
> Fechasempezaron a salir unas manchas de moho en el dormitorio
> Principal en el
> Techo de la pared que da a la calle (Hay dos manchas una en cada
> Esquinacon círculos de moho de unos 20 cms por 10 cms, en la zona
> Del techo de la
> Pared de la ventana hay pequeños puntos de moho). Normalmente por
> La mañana
> En esa habitación se condensa en la ventana bastante agua que a
> Veces ha
> Llegado a escurrir y por ello se ha manchado la parte de la pared
> que hay
> Bajo la ventana.
>
> Algunos otros datos son:
>
> La casa es un unifamiliar de dos plantas ubicada en
> Las afueras
> De Zaragoza (España)
> El tejado es plano con tela asfáltica y grava encima
> La habitación en la que ocurre está en la segunda planta
> En la habitación que ocurre esto hay un baño (con
> ventana) y
> Aquí también se condensa el agua en la ventana (No hay rejilla de
> Ventilación en el baño)
> Las ventanas de la casa son de aluminio correderas y con
> Cristal Climalit
>
> El promotor dice que esto es debido a que la casa se está
> secando y
> que cuando se seque vendrán a pintarlo y ya estará arreglado. Cree
> Vd que
> Esto puede ser así o es simplemente una manera de quitarse el
> Problema de
> Encima.

1 Respuesta

Respuesta
Si que es cierto que los indicios que comentas son debidos al secado del yeso, habitualmente. Pero también es verdad que después de casi un año no deberías tener aun esos problemas.
Es posible que haya un mal aislamiento de la casa.
Sin embargo, como te decía, ya ha pasado suficiente tiempo como para que te den la excusa de que vendrán cuando se seque.
Deberías insistir en que te lo vinieran a arreglar. Las viviendas tienen 1 año de garantía de acabados por lo que parece que el constructor está intentando venderte la moto para saltarse el año y no venir.
Sin embargo, si después de pintar aún tuvieras problemas de humedades, el constructor aún tiene 3 años desde la finalización de las obras para responder con garantía ante problemas de este tipo.
Debes ejercer tus derechos con toda la fuerza que puedas ya que preveo que tendrás problemas con este constructor, ya que si al final no se arreglan las humedades, son una patología muy complicada de reparar.
Las manchas creo que no han avanzado desde el invierno pasado, pero por la mañanas se condensaba agua en la ventana. Desde hace un mes ya no se condensa, pero yo creo que es debido a la mejora de la temperatura (No me extrañaría que en esto volviera a pasar al próximo otoño/invierno).
¿Una contraventana solucionaría este problema?
Muchas gracias por su ayuda.