Duda funcionamiento caldera Baxi

Con la caldera sólo en Sanitarios noté hace unos días que después de bañarte (aproximadamente 10') y al cerrar la canilla la bomba sigue funcionando por 1' y se apaga.

Pero veo que en el visor el número de la temperatura sigue subiendo inclusive hasta llegar alguna vez a 83 y a veces no siempre se escucha que la bomba empieza a funcionar y después de apagada. La temperatura de sanitarios están en 39 grados y cuando sucede esto no aparecen los iconos de sanitario ni de calefacción.

¿Esto es normal?, porque antes no sucedía o no me daba cuenta. La caldera en sí funciona bien.

1 respuesta

Respuesta

En este tipo de calderas, llamadas bitermicas, esto es normal, puesto que cuando cierra el grifo de agua caliente, la temperatura que se refleja es la que queda en el intercambiador, este agua ya esta caliente, y al no haber circulación, la sonda capta esta temperatura, en ese momento la bomba arranca durante unos segundos para aliviar esa temperatura, y que el intercambiador se refrigere hasta una nueva demanda, no tiene porque preocuparse.