Funcionamiento incorrecto equipo multisplit

Tengo un equipo bomba de calor multisplit inverter marca General. El compresor es el modelo AOG24Ui3F (3x1, aunque solo uso 2 salidas) y las evaporadoras: ACG18UiF (para conductos) y ASG7UiF (tipo split)
El caso es que cuando el equipo de conductos (que da servicio únicamente al salón) está funcionando en modo calefacción a máximo rendimiento (p.e. A 24ºC con Tª ambiente de 19 ºC), si enciendo el equipo split (que esté en una habitación), éste se queda en reposo, como si la temperatura de la habitación ya hubiera alcanzado la de consigna, que también está fijada en 24ºC.
Si subo la temperatura de consigna del equipo split hasta el máximo (30ºC), a veces arranca a funcionar y a veces no... Lo que sí está claro es que si apago la unidad del salón o una vez que se ha alcanzado la Tª de consigna del salón, el equipo de la habitación funciona a la perfección...
Da la sensación de que el equipo compresor no "pudiera" con las dos unidades de interior, pero me extraña porque la unidad exterior es bastante potente.
¿Alguna idea?
Respuesta
Posiblemente ese sea el problema y no pueda arrancar, deberías de comprobar el correcto funcionamiento del condensador del motor, tuve un problema similar, mejor dicho idéntico y el problema residía en el condensador, lo sustituí y listo, es muy sencillo hacerlo y su precio es muy reducido
Pero el tema no es que no arranque la unidad exterior, ya que uno de los dos equipos de interior sí está calentando, por lo que la unidad ext. si está funcionando.
De todos modos si crees que el problema puede residir en el condensador, ¿me puedes dar algún detalle más de dónde se encuentra y cómo se cambia?
Muchas gracias.
El condensador se localiza desmontando la carcasa que protege la unidad exterior, accedes a la parte eléctrica del motor y localizas una especie de cilindro del tamaño de un puño que tiene unos hilos conectados, anotas la capacidad del condensador y adquieres otro, sustituyes las clemas al nuevo y lo pruebas, az esta operación con precaución porque el condensador pued estar cargado y pued producirt una descarga si unes las puntas