Puedo instalar aún caldera estanca chimenea individual

Tengo instalada una Saunier Duval atmosférica con un acumulador gigante absurdo para un piso de 100 metros y dos personas, con chimenea individual a fachada (es un piso en un edificio). No tengo ningún desagüe cercano. Da problemas por sus años y quiero cambiarla. En cuatro días me han dicho estas cosas: 1. El comercial que me manda la empresa colaboradora de Saunier que me hace el mantenimiento: hasta el 31/12/09 puedo instalar lo que quiera, y como no tengo posibilidad de desagüe cercano no puede ser condensación, me recomienda una estanca (con microacumulador o sin, ya elijo yo). 2. El comercial de otra empresa (EURO AIR) que me dice que desde marzo de 2008 por el RITE ya no se pueden instalar estancas a chimenea individual, y atmosféricas no se podrán desde 01/01/2010, y que como se me ocurra montarme esta semana una estanca, a la primera revisión Gas Natural me la precinta. 3. Otro comercial de otra empresa que me dice exactamente lo mismo (MOHERGAS). 4. El dependiente del Corte Inglés me dice que cada día siguen instalando estancas con salida a chimenea individual y no hay ningún problema. 4. El primero de los comerciales me dijo que no me recomendaba la Saunier Duval bajo Nox porque es muy reciente y no saben cómo va a salir. 5. La de MOHERGAS me recomienda la bajo Nox de ROCA (NOVANOX). 6. En GAS NATURAL me dicen que ellos no informan y que como mucho me mandan un comercial de una empresa colaboradora.
No se lo que hacer, si pongo una estanca con salida individual a fachada, ¿me la pueden precintar aunque sea anterior a 01/01/2010?

1 Respuesta

Respuesta
Depende en la comunidad autónoma en la que residas son más estrictos aplicando la ley que en otras, la ley esta clara, pero se interpreta según la zona, es triste pero es así. Si no tienes desagüe cerca, ni posibilidad de meterlo, yo pondría bajo nox a fachada, cumples la ley y nadie puede decirte nada. El modelo depende de ti, yo conozco la novanox, va muy bien. No dudo de que la saunier vaya bien también, pero es decisión tuya. Compara precios y si estas contento con el servicio saunier, ¿por qué cambiar?
Muchas gracias por lo rápido y lo claro.
La NOVANOX sale 500 euros más barata, así que por precio no hay duda, y como dos comerciales (uno de ellos el propio que me mandó la de Saunier Duval) no veían clara la Saunier bajo Nox (uno me dijo que era la de la marca barata de SD, RENOVÁ, pero que le han puesto SD y siendo super sencilla es muy cara), pues me tendré que tirar a la ROCA, no me importa demasiado darme de baja con SD, miraré si me cojo el mantenimiento con ROCA o con GAS NATURAL.
En todo caso me sigue alucinando que unos comerciales se queden tan anchos diciéndote que te instalan una caldera que otros te dicen (todos de Barcelona) que me precintarán la instalación. Yo mucho me temo que piensan "bueno, si la tiene ya instalada el que venga tampoco dirá nada".
De nuevo, gracias.