Retorna agua calefacción

He tenido un gran problema con la puesta en marcha de mi caldera . Te cuento un poco, el técnico me puso la caldera ( Laisan gasoil ) en marcha, pero se dejo la llave de retorno agua calefacción cerrada ( no se como debe quedar ) con tan mala fortuna que el termostato lo quite para pintar la paredes del salón, por si no era poco hemos estado tres días sin aparecer por la casa . Consecuencias, una tubería en T que estaba sin climpar se soltó, ( 46 m3 de agua + 100 lt gasoil + 30 euros del técnico de Laisan por decirme que no era culpa suya + el destrozo de puerta del servicio, el techo de escayola derretido, las paredes totalmente empadas etc ) .
Pero mi pregunta es : Aunque la tubería estaba sin climpar ¿la llave de retorno no debería estar abierta? La caldera tiene 4 llaves, ¿no deben quedar la cuatro abiertas?
No llego a entender como funciona el circuito de agua caliente, por que ¿con qué llave se introduce agua al circuito de calefacción?

1 Respuesta

Respuesta
En principio tienes 4 llaves que serian dos de calefacción la ida y retorno y las otra dos llaves de fría y caliente que las 4 deben estar abiertas siempre,,, la llave de llenado de la caldera en esa caldera en concreto no se donde esta pero suelen estar quitando la tapa frontal de la caldera un llavecita que esa si tiene que estar cerrada y solo abrirla para meter presión a 1,5 en frio es decir con calefacción desconectada,,.
Buenas,¿después de meter 1,5, purgo los radiadores, y la conecto?
Lo ideal seria que metieras presión de 1,5 y una persona metiendo agua todo el rato en la caldera manteniendo a 1,5 y otra persona va a la vez purgando los radiadores con la calefacción encendida y así se hace mucho mejor,,.