¿Es normal que el aire acondicionado haga ruido?

Primero me gustaría antes de exponer mi problema agradecer a las personas que les gusta ayuda mediante este foro.
Bueno, hace unos días compre una maquina Daitsu ASD9Ui-VT y la verdad es que bien, pero tengo el siguiente problema:
Cuando lo enciendo en modo calefacción (21º) el split se detiene (no mucho tiempo) yace un ruido como de explosión de aire. Me he fijado que el ventilado de la maquina exterior se detiene y se escucha un ruido leve de compresor cuando hace dicho ruido, y mi
Pregunta es. ¿Es normal este comportamiento? ¿Cada cuánto debe hacerlo? ¿Durante cuánto tiempo estaría detenida? Ya que se detiene y vuelve a expulsar aire al cabo del rato.
Tengo entendido que puede producirse por una función de desescarche, ¿Si
es así seria lo normal? Dicho ruido lo hace en días mas fríos.
También comentar que es una maquina de 2.250 frigorías en una habitación de no mas de 24 m3 (cúbicos).

1 respuesta

Respuesta

El ruido que escuchas es la válvula de 4 vías, lo que hace es invertir el sentido de circulación del refrigerante, para, como bien dices efectuar el desescarche, los días mas fríos lo hace mas veces porque se congela mas pronto la unidad exterior lo suele hacer cada 30 minutos, durante 2 o 3 minutos es el tiempo que esta detenida.

Saludos.

Laureano speranza

www.redmalaga.com