Camión grúa para subir máquinas de conductos.

Quiero poner las máquinas de climatización centralizada en mi casa (2 plantas) y me hablan algunos instaladores de un camión grúa necesario para subir las máquinas exteriores al techo.
Otros me dicen que no es necesario.
Me gustaría saber en que casos se debe usar el camión grúa y en que casos se puede prescindir de él. Entiendo que ante la imposibilidad de subirlas a mano (desconozco el peso, forma y dimensiones de las máquinas exteriores).
También, en caso de tener que subirlas, que precio suelen tener estos servicios. Como dato orientativo, sería en Sevilla.

1 respuesta

Respuesta
Si las condensadoras son pesadas, ¿sí es necesario una grúa y no suele salir por debajo de 400? Siempre y cuando sea una grúa pequeña
Si tienes buen acceso a cubierta, se pueden meter a mano.
No te puedo decir más