Bomba de calor

Buenas tardes, quiero poner un sistema de calefacción eficiente en una segunda vivienda de 50 metros cuadrados. Después de mirar por todo un poco la mejor opción me parece la de poner una bomba de calor inverter, lo que no se es que características necesito: marca, frigorías, potencia...
También me gustaría saber como son los tubos que comunican la unidad exterior con la interior y por donde van. La distancia entre ambas a pesar de no ser muy grande, unos 5 metros en linea recta, atraviesa varias estancias.
En algún sitio he leído, no se dónde, ¿qué existe la posibilidad en algún modelo de sustituir la unidad exterior por unos orificios al exterior?. Me parece raro pero si se pueden poner menos trastos pues mejor.
Muchas gracias
Gemma

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes poner un 2x1 con 2 equipos dentro y uno fuera. La distancia máxima son 15 metros. La última opción no te la recomiendo es como los antiguos equipos de ventana.
Si no tienes instalador: VP Servicios 653157093 Pablo.
Muy bien, lo que no me has contestado es cómo son los tubos y por dónde van, supongo que habría que hacer rozas pero preferiría no hacerlas, está todo recién pintado... Tampoco me comentas marcas. Frigorías,...
La instalación más o menos cuanto cuesta, es para un pueblo de Navarra
Muchas gracias
Gemma
Necesitas 2 tubos desde la máquina exterior hasta la interior; en el caso del 2x1 necesitarías 4 tubos desde la exterior hasta las interiores. Las puedes instalar con una canal de PVC blanca (la puedes pintar luego del color que quieras) para taparlas. Marcas... todas son más o menos iguales, depende de lo que te quieras gastar. Una buena máquina con una relación precio-calidad buena es Mitsubishi Electric o LG.
La instalación estaríamos hablando de unos 300-400 euros por equipo 1x1; en caso del 2x1 serían unos 600. VP Servicios solo te lo monta en Madrid o alrededores, para Navarra, tendrás que buscarte uno allí. Para las frigorías, calcula 100 frig/metro cuadrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas