Caldera lamborghini fast a gasoil

Me he mudado a una casa en la montaña, que tiene una caldera a gasoil de la marca que te comente. En verano funciono correctamente. Dispone solo de dos ruedas para utilizarla. Posicion Verano / Invierno. ¿Y la segunda rueda MENOS/MAS que? Como el dueño no tienen manual y me es imposible encontrarlo por internet, ¿en qué posición debe estar esa rueda? Al principio pensé que era para la función de agua sanitaria, que teniéndola al mínimo me calienta más que suficiente para bañarme, pero no encendía la caldera, luego de mucho probar comprobé que era por eso. Pero entonces no entiendo la función de la misma, si también en la casa tengo un regulador digital en el cual selecciono la temperatura.

1 Respuesta

Respuesta
Mucha calderas de gasoil de agua caliente instantánea como es tu caso solo traen al igual que tu caldera traen dos ruedas la de verano/invierno,,,,, y la otra rueda es para la temperatura de calefacción que tiene que estar subida a 3/4 del máximo aproximadmante para que la calefacción funcione a unos 70-75 grados y no hay que andar tocándola para nada,,, por lo que esa rueda en resumen es para la temperatura de los radiadores/calefaccion,,, para el agua caliente no tiene la caldera porque el agua caliente estas calderas siempre salen a la misma temperatura constante es decir no se puede regular el agua caliente en la caldera... ... respecto al manual eso si que no te puedo ayudar,,, si es una caldera descatalogada es complicado conseguir manuales de calderas,,, intenta ponerte en contacto con algún departamento técnico de lamborguini haber si te pudieran ayudar...
Saludos, suerte con todo y que tengas un buen día!
Gracias me has aclarado muchas dudas, la ultima pregunta, entonces el control de temperatura digital que tengo en el living, ¿sirve para algo? Tiene una función que apaga la caldera, y otra opción para elegir la temperatura deseada. Obviamente también marca la temperatura ambiente. Y por ultima y no molesto más, se que la presión debe ser 1,5.
Pero estando la caldera apagada baja a 0,5. Si la relleno con agua al encender luego de un rato se dispara a 4,00, entonces, no se si es normal que estas calderas, estando sin funcionamiento bajen a menos de 1,5 bar. Y lo importante es que no pasen de esa presión en pleno funcionamiento.
Desde ya gracias por tu respuesta
¿No se a que te refieres con el "living" eso que es? El selector de temperatura como te explicaba en la otra respuesta es para la temperatura de la calefacción... que lo debes tener a unos 70-75 grados.
No me molestas tranquilo,,, la presión en frio debe de estar a 1,5 y si te sube la presión a más de 3 tendrías que llamar al sat de la marca a que te revise el "vaso de expansión" porque estaría roto o picado o con falta de aire y por eso te sube tanto la presión y luego cuando la paras se te queda en 0,5 ya te digo debido al vaso de expansión... es normal que suba un poco la presión en funcionamiento como hasta 2 o un poco más pero no mucho más...
Para otra vez procura contestar porque hacemos esto gratis y a veces no nos hacéis ni caso eh,,, feliz navidad!