Qué le pasa a mi caldera de gasoil Facody

Hace unos dos meses se estropeó el vaso de expansión; pusimos uno nuevo fuera de la caldera y hasta ahora ha ido muy bien, pero el fin de semana cuando la encendimos (solemos encenderla con el termostato de la calefacción bajo para que se caliente antes un poco el agua sanitaria y a los 5 minutos subimos el termostato para que se conecte la calefacción)comenzó a gotear bastante por la válvula del vaso de expansión. La observé y paró de gotear cuando se calentaron los radiadores y siguió funcionando la caldera normalmente, ¿quizá bajó un poquito la presión pero muy poco (0,2?).
Normalmente cuando queremos que no se conecte la calefacción bajamos el termostato, bien por la noche un poco y por la mañana del todo para ventilar. Entonces baja la presión del hidrómetro lógicamente, ¿pero es normal que baje hasta 0 estando la caldera a 90º de temperatura? ¿No tendría que bajar pero solo hasta 1 ó 1,5?

1 Respuesta

Respuesta
Todo apunta a que tienes estropeado otra vez el vaso de expansión nuevo,,, haz una cosa, estando la caldera en frio la pones de presión a 1,5 y enciendes la calefacción y estate observando una media hora/1 hora si sube la presión hasta 3 y por consiguiente expulsa la válvula de seguridad y quitas la calefacción a las dos horas o a así y luego fíjate si la presión se que da en cero,,,, si eso son más o menos los síntomas pues segurísimo es el vaso de expansión,,.
Hola de nuevo... ¿La caldera en frío tiene que estar conectada o desconectada? ¿Y Después de poner la presión a 1,5 conectar el interruptor en posición calefacción o calefacción/agua sanitaria?
Gracias
La caldera siempre conectada y una vez que la presión esta en 1,5 con la caldera en frio ya la pones en modo agua caliente y calefacción y le das para que funcione la calefacción,,.