Revisión anual caldera gasoil roca gavina 30 gti-f

Tengo una caldera de gasoil roca gavina 30 gtif en una segunda residencia que utilizo para fines de semana. He oído que solamente es obligatorio pasar una revisión cada 5 años, pero me gustaría hacerle yo personalmente una revisión anual para ponerla a punto antes de empezar el invierno ¿me podríais enviar o indicarme que pasos tengo que seguir y las piezas o componentes que tengo que cambiar?. ¿Y me podrías explicar o enviar como se desmonta el quemador y demás componentes que me reseñas y como limpiarlos o enviarme algún esquema para situarme?. Me han comentado que también se quita y limpia el cristal de la cámara de combustión ¿me podrías decir como puedo desmontarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
La revisión anual no es lo mismo que una limpieza. Tú puedes hacer una limpieza accediendo a las puertas de quemador y a la de limpieza de la caldera. También puedes cambiar la boquilla del quemador. Pero no te puedo recomendar que hagas la revisión de la caldera, ya que para eso necesitas manómetro, opacimetro, analizador de combustión y los conocimientos para su utilización
Perdona si no te puedo ayudar como tú me pides.