SOS! ¿Caldera Vaillant Turbo 242/3 o Novanox de Roca?

Debo instalar una nueva caldera para agua y calefacción. Tras varios días recavando información inmersa en el apasionante mundo de las calderas empiezo a sufrir pesadillas y mareos: nueva normativa, modelos, especificaciones... En fin, que dejándome aconsejar por los dos profesionales que más confianza me han trasmitido me proponen los dos modelos siguientes:
Caldera estanca Turbo Pro 242/3 de Vaillant o la Nóvanox de Roca.
¿Cuál es más aconsejable? ¿O mejor una tercera?
Actualmente hay instalada una Beretta.
Vivo en un piso de 90m2, con radiadores de calefacción y dos baños. La caldera se instala en mi patio exterior que da al patio comunitario de vecinos. No existe ningún tubo vertical comunitario.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de la superficie del patio podrías instalar una caldera estanca, sólo si el distribuidor de gas no toca las narices con su manipulación de las normas, como marca y como caldera es mejor Vaillant que Roca, el modelo de Vaillant tiene microacumulación y te habrán vendido la moto que si alguien se está duchando y abres el grifo de la cocina no pasa nada que el de la ducha no se entera bien pues eso es mentira solo sirve para que el agua caliente llegue antes al grifo nada más en caso de que te quieras asegurar que el distribuidor no te va a tocar las narices monta la Roca es de bajo NOx y se adapta a la normativa vigente mida lo que mida el patio ademas ya no son Roca pura y dura ahora es Baxi Roca y la caldera tiene mejor pinta que las calderas anteriores de Roca.
Conclusión si quieres contaminar poco y asegurarte que el distribuidor no te va a decir ni pio monta la Roca, como mejor caldera Vaillant pero sin microacumulación mismo modelo pero sin Pro y posiblemente tengas problemas con la distribuidora. Busca calderas en bajo NOx o de condensación estas últimas más caras.