Regular caldera

Hola,
Tengo una caldera Roca modelo Sara24 y un termostato digital (no recuerdo ahora la marca). Quiero saber como ajustar el termostato de la propia caldera y el externo a ella.
He leído dos respuestas en esta misma página y mientras un experto afirma que mejor el termostato de la caldera al máximo para que el externo tome el control, otro dice que mejor ajustar el de la caldera según la demanda del termostato externo. Cuál es la mejor solución para una mejor relación confort/consumo?
También necesito saber donde se encuentra la llave de que sirve para rellenar el circuito de agua de la caldera ya que en el manual no viene explicado. Ya se donde esta el de purgado pero el de llenado no.
Por ultimo, desde que tuve que purgar la caldera para rebajar la presión (excedía los 2.4 bar en frio), a pesar de cerrar completamente la rosca de purgado, cuando la caldera se pone en marcha se oye un siseo que antes no hacia y por la boca de salida de agua se nota alguna gota de agua al tocar. Entiendo que eso no es normal, ¿hay alguna solución o llamo directamente al servicio técnico?
Muchas gracias, espero que puedan responderme estas tres preguntas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que el termostato de la caldera no lo pongas a tope porque consumirás más gas y que la temperatura ideal son 70 grados en caldera y luego ya en el termostato de ambiente unos 21-22 grados,,,, respecto a la llave de llenado si te agachas por debajo de la caldera hacia el lado derecho junto a unos de los tubos veras una llave de color negra de forma redonda como con estrías del tamaño del botón de un pantalón para que te hagas una idea de donde esta y como es,,, ya sabes que la presión la tienes que tener a 1,5 en frio,,, las gotitas que dices son porque el purgador automático de la caldera a expulsado agua y generalmente se suele corregir solo pero si ves que las gotitas no dejan de salir pues te recomiendo que llames a roca y te manden a un técnico y te lo revise,,, si la caldera no tiene más de dos años esta en garantía y te entra gratis...
No recuerdo que la caldera tenga purgador automático. Al menos, tuve que purgarla a mano hace dos semanas porque la presión subía y no se ajustaba sola. Probare a secar bien la salida del purgador y veré si sigue saliendo agua y en ese caso llamare a Roca.
Gracias por las respuestas. Muy útiles.
Un saludo
Todas las calderas llevan purgador automático pero están el interior de la caldera y suelen estar encima de la bomba de calefacción,,, creo que has sacado agua por la válvula de seguridad que esta en el lado izquierdo de la caldera y es de color rojo,,, mal hecho porque una vez que expulsan esas válvulas de seguridad a veces que ya no cierran bien,,, es un sistema de seguridad no un desagüe esa pieza,,, deberías tener un desagüe en la instalación en un baño en una tapa registro tipo bote sifónico debajo de un radiador o en otro sitio pero tendrás la llave y a las malas saca el agua por el purgador de un radiador pero esa pieza te recomiendo no manipularla,,,
saludos!
Lamentablemente otro experto de la página me indico lo de la válvula roja porque los purgadores de los radiadores son automáticos.
Buscare si tengo ese desagüe del circuito que me indicas. Lo de la válvula roja ya no tiene remedio, espero haberla cerrado bien y que no pierda más, anoche parece que ya no hacia ruido aunque lo seguiré comprobando.
Muchas gracias por tu ayuda, ha sido de gran utilidad.