Daikin siesta

Tengo un aparato de aire acondicionado con bomba de calor que un daikin siesta, no le puedo indicar el modelo exacto en este momento. Este verano a poner el aparto por primera vez se puso con la unidad exterior tapada cun un plástico así estuvo funcionando como una hora, al retirarle el plástico al rato se paro.
          Se quedo parpadeando una luz en la unidad interior y el aparato no funciona en el modo AA, al testear con el mando a distancia indicaba alta temperatura del termostato, le cambie los termistores que venían tres en una regleta y ahora me indica alta temperatura en tubo inverto. ¿Qué puedo hacer? No he llamado al servicio técnico por que en la zona no hay ninguno y nada más que el desplazmiento me cuesta unos 200E.

1 respuesta

Respuesta
Si es accesible la condensadora tendría que quitar la cobertura metálica y localizar el presostato de alta y rearmarlo.
Si es accesible la unidad exterior, ¿pero qué es eso del presostato y como se rearma? Gracias
Es un botón que tiene una cajita negra por donde circula gas que salta cuando tiene mucha presión. Es aconsejable que esta operación la deje en manos de un profesional, por su seguridad.
Tan peligroso es eso, por donde esta más o menos, y es solo dale al botón o hay que hacer algo más, ¿se le da con el aparato en funcionamiento o parado? Gracias
Lógicamente si has quitado la carcasa tienes las aspas de la condensadora al lado de la cara y sin protección, hay que rearmar el presostato y volver a montar la carcasa de manera que las aspas no rozen en la protección.
El peligro lo tienes que valorar tu, pero riesgo evidentemente si hay
Entonces hay que darle al bonton cuando este el aparato en marcha, o parado, estando parado no hay problema ninguno. Hay que darle al botón una vez mantenerlo pulsado como se hace y por donde esta, la caja negra no es donde esta la placa, ¿no?
Con la maquina PARADA pulsa el presostato que esta en la tubería de alta presión que es la más fina, cuando pulsas se nota que rearma un klixor.
Perdona mi ignorancia, es que soy muy cenutrio, el presostato es una caja negra que tiene un botón, esta en el tubo de alta presión ¿qué esta detrás del compresor?, lo pulso y se escucha un klixor rearmarse ¿eso que es?
Gracias
Puede estar en distintos sitios sigue el tubo, al rearmarlo no se escucha se siente.