¿Qué calefacción me conviene más?

Vivo en Barcelona y me gustaría poner emisores térmicos en el salón, que tiene unos 20m2. Tengo dos preguntas:
A) ¿Cuál de estas marcas le parece mejor?: Delonghi, Haverland, Ducasa o Cointra. Delonghi es la más barata, me gustaría saber qué opinión os merece su calidad. Había pensado poner 2 emisores de 800 w o 2 emisores de 1000 w. ¿Opiniones?
B) Los enchufes en los que tendría que conectarlos son secundarios, es decir, son enchufes sacados de los que ya estaban originalmente (en el salón había muy pocos). ¿Habría algún problema con eso?

3 respuestas

Respuesta
En mi opinión ducasa da buenos resultados por los enchufes desmontalos y mira el grosor de la linea pero por 800W no debe de haber ningún problema
Respuesta
No soy electricista y no te puedo ayudar demasiado.
La linea de alimentación de los emisores debería de ir directa del cuadro con hilos de 2,5 mm, aunque no se si te daría algún problema como tu lo tienes, solo te puedo decir como debería de hacerse.
Lo de instalar 800 o 1000 w, dependerá de los m2 que tengan las estancias.
De las marcas que nombraste, solo conozco haverland, ya que se los instale aun amigo, y esta muy contento con ellos
Siento no poder ayudarte más
Respuesta
Como usted bien ha comentado, existen multitud de marcas.
Para mi una de las mejores, es la Cointra. El modelo Etna Digital tiene muy bajo consumo y muy buen precio, además de programable tanto en temperatura como en tiempo.
Por otro lado, yo pondría dos emisores de 1000w, para abastecer bien esos 20 metros y tener una temperatura confortable y repartida.
En cuanto al tema de enchufes, no debería tener ningún problema siempre y cuando no ponga los dos emisores en la misma toma.