Acumulador y emisor termoeléctrico

Ante todo agradecerte enormemente tu tiempo y atención, ya solo por leer el mensaje. Para los que no sabemos nada del tema, nos ayudas mucho para poder orientarnos y hacer elecciones razonables.
Mi caso es que compré una casa de nueva construcción en El Escorial (45m2 útiles, 1 dormitorio, nivel de aislamiento normal, techo 2,5m) que nos la daban con acumuladores como sistema de calefacción (uno en dormitorio, otro en salón y otro en pasillo; dormitorio y salón de 12kwh de calor acumulado; pasillo de 9kwh de calor acumulado). Este sistema no consigue darnos el suficiente nivel de confort. La casa no pasa de los 16-18º y se pasa algo de fresquete. Por este motivo habíamos pensado poner en emisores termoeléctricos como sistema de apoyo para subir esos dos o tres grados que faltan. Los programaríamos para que se encendieran entre semana a las 6am hasta las 8am y después por la tarde desde las 7pm-8pm a las 24pm (aprox). Los fines de semana estarían por la mañana (10am-12am) y tarde-noche (19pm-1pm aprox)
Mis preguntas son:
¿Te parece un buen sistema de apoyo? ¿Me recomendarías otro?
En caso de que este te pareciera adecuado: ¿Qué marcas me recomendarías? He escuchado decir que merece la pena gastarse un poco más y comprar un siemens en vez de haverland.
¿Qué potencia me recomendarías instalar?
Pensaba poner uno de 1500W o dos de 700W, ¿te parece adecuado? ¿Mejor uno que dos o es indiferente?
En fin, que cualquier comentario u opinión (cualquiera que fuese, quizás te haya preguntado demasiadas cosas), me será de enorme utilidad para aclararme (estoy hecho un verdadero lio). Te agradezco de antemano todas tus orientaciones y comentarios. Recibe un muy cordial saludo,
Pablo Santamaría

1 respuesta

Respuesta
En principio con los acumuladores deberías de tener más que suficiente, aunque las potencias que me dices son de Kw acumulados, pero para ver si rinden seria necesario ver la potencia de cada uno y los m2 de cada habitación.
Respecto a instalar emisores térmicos como apoyo, ten en cuenta con los pondrías durante el día y tendrás la tarifa nocturna y el consumo de estos durante el día sería un 3% más cara, aunque como apoyo no estaría mal.
Respecto a marcas, Haverland es una marca bastante buena y no envidia nada a Siemens, de echo, estos son los mismos que Acesol pero algo más económicos.
¿Cómo marcas recomendables y de mayor a menor precio, te recomiendo Acesol, Siemens, Ecotermi, Ducasa?. y hay más,
Si quieres dime los metros de las habitaciones y tal vez te pueda orientar más exactamente.