Mantenimiento de aire acondicionado

Quisiera saber sobre el mantenimiento que se le debe de dar a los aires acondicionados marca York, Split, minisplit y chiller, estoy elaborando un manual de mantenimiento para mi empresa ya que contamos con 20 aires. Mi correo es [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
El único mantenimiento que hay que hacer en los equipos de aire acondicionado es de limpieza. Mientras funcionen correctamente, será suficiente.
Cuando tengamos equipos de tipo split debemos limpiar como mínimo cada tres meses los filtros y las baterías de las unidades interiores, para eliminar la suciedad y bacterias que puedan generar malos olores.
En la web www.espare.es encontrará productos de limpieza específicos para este tipo de equipos. Además, tienen un enlace a un vídeo que explica cómo se utilizan.
Las unidades exteriores, deben limpiarse cuando detectemos que las aletas de aluminio de los condensadores estén sucias, o por lo menos, cada seis meses. Bastará con aire o agua a presión para que queden limpias. Si detecta suciedad incrustada o grasa, deberá utilizar productos de limpieza específicos para ello.
Respecto al chiller, dependiendo de la potencia, lo mejor es que realice el mantenimiento aconsejado por el fabricante. No obstante, puede revisar el estado de las aletas del condensador, controlar el nivel de cal del agua o el caudal correcto del circuito hidráulico.