Mal olor split Johnson

Tengo dos split 1x1 de johnson, uno de 3000 y otro de 1750. Los instalé a principios de verano pasado y nunca habían dado problemas. Desde hace unas semanas, he notado al encenderlos un mal olor muy desagradable, que dura unos cinco minutos. Lo consulté con el instalador y me dijo que podría ser por agua estancada. Pero me resulta extraño que huela todos los días. Lo lógico sería que oliese después de un tiempo sin usarse, ¿No?.
¿Qué opináis?. ¿Qué solución puede tener?

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que la maquina desprenda un olor si no se le ha realizado ninguna revisión o limpieza general de la unidad interior.
Puesto que no solo los filtros han de limpiarse.
Estimado InstalFran:
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero me quedan algunas dudas, ¿Hay qué realizar algún tipo de operación periódica sobre la unidad interior además de limpiar los filtros? Si es así, ¿Qué es lo que hay que hacer?, ¿Lo puedo hacer yo mismo? ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer?. Ya son muchas preguntas. Muchas gracias de antemano. Valoraré altamente tu respuesta.
Un saludo.
Realmente si, hay que hacer una revisión periódica una o dos veces al año.
Dicha revisión consiste en una limpieza general, batería o evaporador, con productos apropiados y eso si y lo más importante una y muy buena desinfección de la batería con productos anti ácaros, anti bacteria y anti legionelosis. Si quieres un consejo ve con cuidado con los productos que usas.
Y esperando te haya sido de gran ayuda un saludo.
Nota no deseo tu valoración alta solo intento informar.