Recuperar gas en una unidad Mini split

Tengo una unidad minisplit a la que debo darle mantenimiento y necesito recuperar el gas para poder realizar la limpieza completa de la unidad.

Sé que debo cerrar la válvula de descarga y después la de succión de la condensadora. Entonces puedo desconectar para acceder a la evaporadora y a sus partes, como la turbina.

Mi pregunta es la siguiente:

Una vez terminado el servicio y al realizar la conexión de nueva cuenta ¿debo utilizar una bomba de vacío necesariamente, es recomendable o no es necesaria?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy necesario y conveniente realizar de nuevo el vacío, ya que se pueden dañar las tuercas de conexión o el avellanado, te evitaras muchos contratiempos con este procedimiento.