Conexión termostatos programables a varios tipos de AA

Tengo ciertas dudas sobre los termostatos programables y sobre un modelo en particular.
1 ¿El termostato puede instalarse sobre un Minisplit de reconocidas marcas en una casa habitacional, o solo funciona con sistema de ductos? En México es inusual que la casa cuente con sistema de calefacción y aire acondicionado.
2 ¿Se puede instalar un termostato en sistemas de aire acondicionado del tipo ventana (los cuadrados que tienen todo el sistema en una sola caja)?
3 ¿Solo permite controlar la temperatura a determinadas horas (es decir siempre encendido el minisplit) o también puedo apagar el minisplit desde el termostato?
4 Y sobre el modelo en específico, se trata del 30020 que pueden encontrar en el siguiente link: http://www.hometech.com/hts/products/automation/hvac/index.html, tiene una terminal extra para poder accionar la función de noche, ¿puedo usar este equipo para controlar el minisplit de una casa y activar mediante un relevador?

1 respuesta

Respuesta
1 Con conductos es NECESARIO, con split muchas veces es el mismo aparato o el mando a distancia los que llevan la información de temperatura
2 Si
3 No lo puedes apagar, solo controla temperatura es decir arranques-paros del compresor.
4 Si, pero... te sugiero acudir primero al fabricante del equipo, hay equipos que no tienen prevista esta funcionalidad,
Suerte
www.omolino.blgospot.com
www.climayacs.blgospot.com