Que caldera gas propano me recomiendas

Quiero cambiar mi caldera, ahora tengo una cointra atmosférica, mi piso tiene 60 metros y esta en salamanca por lo que los inviernos son muy fríos. Entonces quería saber que calderas me interesa poner, las que menos consumo tengan y de cuantas calorías o potencia. ¿Cuánto pude costar el cambio de caldera con instalación incluida?.

1 Respuesta

Respuesta
Te interesa poner un roca novanox 24/24F que es de clase 5 bajo nox y te vale para ponerla según la normativa nueva, y dan un alto rendimiento por lo que ahorras como un 5-10% en gas y sale muy económica y te digo que están saliendo muy buenas de calidad, tiene 2 años de garantía total por parte de roca (otras marcas casi todas solo te dan 6 meses total luego te cobran mano de obra y desplazamiento),,, y el precio puede variar mucho pero sin verlo te puede costar unos 1300-1500 euros para que te hagas una idea,,, si quieres poner otras marcas como junkes pues tendrías que irte a una de condensación como es el modelo cerapur y este tipo de caldera de condensación es necesario un desagüe porque al ser de condensación pues lógicamente condensan y gotean y por eso necesitas un desagüe que este conectado a un desagüe de pvc de tu vivienda,,, en cambio la de roca no hace falta desagüe... el precio de esta junkers es un poco cara y te puede salir entre 1800-2000 euros y de calidad aun "no me mojo" a decirte nada porque llevan como un año en el mercado y no se sabe a largo plazo si salen buenas pero también te digo que tienen buena pinta...
Una aclaración ese precio seria con instalación o solo la caldera y cuanto tardarían en cambiarla en días .GRACIAS POR SU RESPUESTA
Ese precio "aproximado" porque cada instalador tiene sus precios es CON instalación,,, y yo por lo menos siempre suelo tardar una mañana (unas 3-5 horas aprox.) ...
Sino tienes más preguntas podrías votarme para cerrar pregunta.