Control a distancia de una calefacción

He instalado en mi 2ª vivienda un control de encendido y apagado de la caldera por el teléfono, con el que no he tenido ningún problema y me funciona de maravilla.
El sistema es muy sencillo: está en serie con el termostato de la sala. Abre o cierra un relé con lo que el cable que une el termostato con la caldera se abre o se cierra a mi voluntad.
El caso es que varios amigos/ vecinos han visto el sistema y quieren que se lo instale también a ellos y me surge la siguiente cuestión, dado que sus instalaciones de calefacción no serán iguales que las de mi casa: mi termostato es muy sencillo, con dos hilos y ya está, pero tengo entendido que hay otros tipos de termostatos que son más complejos y en los que no podría implantar el sistema que os estoy hablando.
Quisiera saber cómo puedo saber a priori si en una determinada instalación el sistema que uso funcionaría.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los termostatos son TODO o NADA de dos hilos como el que tienes tu.
Solamente Junkers y alguna marca más, ha experimentado con termostatos modulantes (con más hilos) en este caso lo podrías instalar igualmente en el HILO de señal. Deberás consultar la información técnica del dispositivo.
Pero en el 90% de los casos no te hará falta.
Para saberlo, pues desmontando el termostato, o el puente de la caldera y viendo cuantos hilos le llegan.
Más información en el post sobre termostatos de www.climayacs.blogspot.com
www.omolino.blogspot.com