Inst. Term. Dos hilos en Caldera Junkers

Instalar termostato en caldera Junkers Antigua
Tengo una caldera Junkers bastante antigua y no tiene instalado termostato. Me han regalado un termostato exacontrol de Sanier Duval. Cuando la he abierto para ver donde conectar los cables que luego irán al termostato ambiente me encuentro que la caldera tiene la salida con tres hilos y mi termostato solo tiene 2.
En la caja de la caldera tengo un gráfico que indica algo así:
----220 V ---------_____---------- 24 V ----
__R1___N___L___N_________1____2____4___
__|____|___|___|_________|____|____|___
_________220 V___________|____|____|___
__________50 Hz__________1____2____4___
_______________________Ansclub nur für
___________________Junkers-regelgeräte
¿Podre instalar mi termostato a esta caldera o tendré que comprarme un termostato Jukers como me ha dicho un técnico que ha venido a verla?

1 respuesta

Respuesta
Puede Ud. instalar este termostato en esta caldera, tiene que utilizar solo dos hilos de los que tiene preparados para conectar el termostato y así la caldera funcionará todo-nada, osea, apagándose y encendiendose; si se instala su termostato, con los tres hilos lo que ocurre es que la caldera funciona en modo modulante, esto es, aumentado y reduciendo la potencia de la llama entre el 40 y el 100%
Pruebe antes de conectar el termostato a puentear con trozo de cable entre las conexiones de dos en dos hasta averiguar que dos conexiones son de las tres, la tercera le sobra, no tenga miedo a electrocutarse, pues este circuito trabaja en baja tensión. Y por último le diré que un tipo de estas calderas funciona el termostato en conexión inversa, esto es, la caldera calienta cuando el termostato abre los contactos.