¿Desagüe aire acondicionado obstruido?

Mi A.C. Tiene ya 11 años y funciona todavía bastante bien. Sobre marzo vino el servicio técnico a hacer la puesta a punto y ahora el aparato lo tengo apagado varios días debido a que cuando está en funcionamiento el agua cae a chorro por la unidad interior. El desagüe es interior, es decir, había preinstalación hecha en el piso para el aire y, por tanto, no tengo garrafa. Me han comentado que podría ser el desagüe pero no sé cómo acceder a él y cómo se desemboza. ¿Podría darme un pequeño manual?

2 Respuestas

Respuesta

Si el desague va a un bote sifónico (del baño, por ejemplo) puedes revisar ahí que no esté obstruido

Respuesta
Seguro que es el desagüe, para acceder a el tienes que localizar dos pestañas o flechitas en la parte baja del split, están centradas, unas veces pulsando y otras tirando se suelta el enganche y queda el split libre.
Esta tarea es muy tediosa por que luego no puedes engancharlo bien, es mejor que un instalador te lo haga, posiblemente tras la revisión no lo engancharon bien.