Desagues splits rebosan sin explicacion

Tengo tres a/a en casa, uno en el salón y los otros dos en sendas habitaciones, los de las habitaciones son de la misma marca y modelo, me han hecho una reforma en casa y he puesto los deasgues de condensado al bote sifónico de los tres por debajo del suelo aprovechando la reforma, el caso es que con el del salón que es el más antiguo ningún problema funciona y desagua perfectamente pero los otros dos rebosan el condensado al cabo de una media hora de funcionamiento, los tres desagües van por el suelo a un conducto común de ahí al antiguo desagüe del bidet puesto que lo elimine y de ahí al bote sifónico, el caso es que yo he abierto los desagües de los dos a/a y sople en las dos direcciones viendo que soplando no hay atasco, es decir, que no parece que estén obstruidas las tuberías de desagüe ni hacia los aparatos ni hacia el bote sifónico, claro que ya se que la presión que ejerzo soplando es mucho mayor que la del propio condensado.

3 respuestas

Respuesta
1

Si los dos aparatos más nuevos se unen en un punto y luego estos mediante una tubería conectan con el desagüe principal que va al tubo antiguo del comedor, ese tubo que va desde los dos nuevos a conectar al antiguo, si se obstruye puede dejarte ver como el aire circula bien desde uno a otro split, pero no hacia la salida.

Yo probaría de tirar agua por un split nuevo, si sale por el otro split nuevo, entonces lo que pasa es lo que te estoy comentando.

¡Gracias! Lo probaré, pero los desagües van individuales, se meten dentro de una tubería común un poco más gruesa claro para que quepan los tres desagües, esa tubería va al antiguo desagüe del bidet y de ahí al bote sifónico, pero lo probaré de todas formas, gracias

Respuesta
1

Si van al bote sifónico, pero el desagüe hace algún tipo de sifón por el camino, el agua no circulará y volverá al split, a veces son cosas inexplicables, pero ni siquiera la propia fuerza de gravedad del agua, la dejara circular y rebosara hacia el split

¡Gracias! , sería posible que los splits implicados tuvieran un sifón justo a la salida del desagüe porque si no no lo entiendo los desagües salen desde la pared bajan en vertical y después van bajo el suelo hasta el bote sifónico, como no sea en la doblez del suelo pero eso también le afectaría al del salón y ese no rebosa curiosamente.

Respuesta

I. Hola Jose, por mi parte no conozco la incidencia ni he logrado encontrar casos similares para intentar recabar soluciones, pero seguramente alguno de estos compañeros podría asesorarle, a ver si podemos dar con el motivo.

Prof Francisco Poveda Ginzo

David Cifuentes

Albert Nuñez

vilaclima

Lara ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas