Mejor opción en calefacción en alicante

Voy a hacer una reforma en mi casa, pero estoy indecisa sobre que tipo de calefacción poner. Vivo en una ciudad del interior de Alicante. Quisiera saber que tipo de calefacción es la más adecuada para esa zona. En un principio iba a poner suelo radiante, pero me no me han hablado muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que pongas una caldera (gasoil para casa/chalet y gas para piso) con sistema de radiadores de aluminio,,, no te interesa para nada suelo radiante para ese clima, también puedes estudiar la posibilidad de radiadores de calor azul pero el consumo es mayor...
Gracias por tu opinión. El problema es que arranque todo el piso de la vivienda por que estaba decidida a poner suelo radiante y ahora el albañil me comenta que va a ser muy costoso poner un suelo como el que había (tanto en tiempo como en dinero). Estoy arrepentida pero ya no sé que hacer.
La ciudad donde vivo es Villena, que aunque esté en Alicante, hace bastante frío en invierno a veces nieva y se puede llegar a varios grados bajo cero.
¿Sigues sin recomendarmelo?
Si dices que en el invierno es bastante frio pues adelante pero ten en cuenta que luego ya sabes que hay días de estos "tontos" de un poco de frio en el mes de octubre-abril-mayo y el suelo radiante una vez que le pones ya no le puedes quitar es decir que por ejemplo los radiadores el piso se calienta en 1 hora o menos y con el suelo radiante puede tardar 1 día en calentar y luego ya hay que dejarlo puesto permanentemente pero vamos que el suelo radiante funciona bien pero yo le veo este impediemento que me parece más para zonas de frio e incluso países del norte que siempre esta la calefacción puesta,,,, ¿aquí en españa te reitero que es la única pega que tiene los días esos que hace un poco de frio que si lo pones la casa esta caliente al día siguiente sabes... entiendes? Ah y por supuesto si vas a poner suelo de parqué o tarifa no te recomiendo para nada el suelo radiante porque no funciona al 100%...