Ruido de aire acondicionado portátil.

Recientemente hemos adquirido un aire acondicionado portátil. Nos funciona perfectamente y a pesar del ruido podemos dormir.
El problema viene porque el tubo que sale por la ventana de la habitación, al sacar el aire hace también un ruido considerable y como la habitación da al deslunado pues algunos vecinos nos han dicho que les molesta mucho ese ruido. Lo hemos comprobado y efectivamente se oye la salida de aire y, en el silencio de la noche, todavía más... Y como no queremos molestar a nadie estamos intentando encontrar una solución aceptable.
¿Hay alguna forma de amortiguar ese ruido? Ya que no es el ruido del compresor el que les molesta sino el de la salida de aire, por más que hemos intentado aislar todo lo posible la ventana con cartón por ejemplo, no hemos conseguido nada.
Alargar el tubo para que el calor salga por otra ventana que o de al deslunado es otra posibilidad que estamos barajando, pero el tubo tendría que atravesar la casa y pensamos que distribuiríamos calor por toda la casa.
Puede que esté diciendo barbaridades pero también hemos llegado a pensar la opción de sacar el tubo al pasillo hasta un cruce de habitaciones cuyas ventanas estén abiertas para que circule el aire.
No se nos ocurre nada más. Estamos desesperados por poder dormir a ser posible sin molestar a nadie.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que la solución esta difícil, prueba a poner en la salida un trozo de espuma como la que había antiguamente en los colchones o algo parecido, que no sea muy gorda, que no atasque. Si así no funciona como no saque el tubo a otra ventana, no se me ocurre nada.