Inatalacion arire acondicionado

Tengo instalado en mi salón de casa un aparato de 1800 frigorías más o menos, y
la verdad, es que en el salón se esta bien, pero en el resto de la casa se nota muchísimo contraste. He decidido poner otro split en el pasillo para así bajar la temperatura de toda la casa.
Los metros que tengo son:
Salón : 18 m ( ya tiene aire acondic.)
Pasillo 8 mtr. Aprox ( es donde quiero poner el segundo aparato )
una habitación de 12 mtr. Otra de 10 y otra de 14 mtr. Que todas ellas se comunican a través del pasillo indicado.
Mis preguntas son :
¿Tendría suficiente con un aparato de 3049 frigorías?
¿Qué opinan del aparato lg s12acp? Es el aparato que creo comprare.
Y por ultimo, les diré que el del salón me lo he instalado yo, y sin ningún problema, pero es un aparato que puse hace 4 años, y llevo idea de instalarme yo este otro, pero he oído que estos nuevos aparatos vienen con un gas nuevo, creo que r407 o algo así que no se puede hacer la purga como yo lo hice en el sistema viejo ( abrir la llave allen y purgar el aire que había en las tuberías). Entonces mi pregunta es, ¿cuánto creen que me puede cobrar un instalador por solamente hacer el vacío en la instalación para ver si hay fugas y purgar el sistema?. ( No me refiero a cargar de gas, ya que creo que vienen de nuevos con una pre carga suficiente, para la instalación que voy a realizar, que es de más o menos unos 7 mtr.)Yo ya me ocuparía de poner las dos unidades y pasar los tubos.

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizamos la lógica, y utilizando un símil luminoso, si necesitas iluminar tu dormitorio de 12 mts, el de 10 y el de 14 mts; no enciendes la luz del pasillo, ya que en el pasillo tendrás luz, pero en los dormitorios solo penunbra. Con esto te quiero decir que una maquina en un pasillo nunca será suficiente para climatizar el resto de la casa; por muchas razones, la primera ya te la he explicado, la segunda por ejemplo, seria que como el control de la temperatura la maquina lo toma en la estancia donde esta (en este caso en el pasillo) cuando el pasillo este a 23ºC (por ejemplo) en las habitaciones tendrás algún grado menos (¿cuántos? Es muy buena pregunta jajajajajajajaj), piensa que la maquina tarda bien poco en climatizar los 16 m3 (muy poco volumen) del pasillo; la tercera seria que el movimiento natural del aire es el linea recta (y en el caso del aire frio hacia abajo) por lo que quizás entre algo de aire en la habitación que se encuentre enfrente de la consola. Bueno esa parte creo que ya esta suficientemente explicada, tu mismo, mi experiencia me dice que no es buena idea, no es practica, no suele resultar ...
Recuerda la forma de energía más inestable es el frio.
Con respecto a como instalaste tu mismo la maquina (no te lo tomes a mal) pero no es el sistema adecuado (aunque algunos fabricantes lo aconsejaban en sus manuales) yo soy muy respetuoso con la capa de ozono, procuro no dañarla premeditadamente. ;-)
Las nuevas maquinas de a/a ahora tienen nuevos gases, uno de ellos es el R407 al que tu haces referencia otro es el R410. Los dos son mezcla azetropicas de otros gases refrigerantes. Para la potencia que tu me indicas, encontraras maquinas de R407, la verdad que lo que se debe de hacer, después de montar toda la instalación frigorífica es secar con nitrógeno, hacer vacío y cargar gas. Desconozco lo que te cobraría algún instalador por todo esto, dudo que alguien se haga cargo de una instalación que no ha realizado. Yo no lo haría.