Aire Acondicionado Saivod

Es un viejo problema. Acondicionador inverte Saivod. Desde que me lo compré tengo el mismo problema. Como está situado en mi segunda residencia, no lo uso mucho, y cuando lleva cierto tiempo en desuso, no hay manera de ponerlo en marcha. Me pasa lo mismo en modo calefacción que frío. Lo usé hace poco más de un mes sin problema una vez en marcha, pero al intentar encenderlo ayer, hace lo de siempre: se pone en marcha la unidad interna y al momento el compresor, pero pasado menos de un minuto, se apaga el compresor y sigue funcionando la unidad interna sólo con aire.
Normalmente, y después de varios intentos, logro que funcione, pero esta vez llevo desde ayer intentándolo sin éxito. Se apagan las luces rojas y verdes( del compresor y unidad interior, creo)y se enciende la amarilla de timer. Y así hasta que me canso y lo apago.
Reclamé estando en garantía a El Corte Inglés, incluso vino un técnico que dijo que todo estaba bien, y como no estoy todo el año en esta vivienda, pues se pasó la garantía y ahora sufro las consecuencias de haber comprado un producto de malísima calidad que me tiene desesperado.(Es un decir)

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo estas mucho tiempo sin usarlo le cortas la corriente o lo desenchufas?
Si es así, prueba la próxima vez a enchufarlo o conectarlo a la red y NO encenderlo durante una hora o dos. De todas formas el que este un mes parado no es razón para que no funcione bien.
He hecho las dos cosas. La última vez había conseguido que funcionara y lo quedé conectado, pero al intentarlo un mes después, ya tuve las dificultades que ayer te expliqué. De todas formas he conseguido que funcionara esta mañana con relativa normalidad porque funciona durante media hora, se apaga aparentemente el compresor y vuelve a funcionar al cabo de unos minutos.
¿Crees qué merece la pena llamar a un técnico para que lo revise? Mi indecisión se debe a que vivo alejado de la población, en un lugar de la playa donde suelen "clavar" bien los técnicos que vienen. Aún así no me importaría(no me sobra el dinero, por supuesto.Soy jubilado) si supiera que podría solucionarse el problema y no es por la mala calidad del aparato.
Gracias por tu amabilidad al contestarme. Siempre me sorprenderá que haya gente que altruistamente ayudan a los demás. Dais un gran ejemplo que intentamos emular.
Un cordial saludo
Carles1
Si durante la media hora de funcionamiento enfría bien puede tener diversos problemas (cables con mal contactos, protecciones internas defectuosas, etc..) Ahora bien, si en este periodo no llega a rendir, puede que estemos ante una simple falta de gas que hace que el compresor se sobrecaliente y por ello se pare. Al bajar la temperatura interna de dicho compresor volvería a arrancar. Imagino que las paradas del compresor no serán por llegar a la temperatura que le pides ¿verdad?. En cuanto a la conveniencia de la reparación es una decisión personal. Si te va a costar más el collar que el perro pues no te merece la pena. Busca un técnico que sea profesional (ya se que puede ser difícil, pero...) y te sabrá orientar sobre lo que más te convenga. De todas formas el equipo que tienes tampoco es que sea de lo peor, hay por ahí algunas marcas que ni te cuento. En fin...
Te quedo inmensamente agradecido por tus expertas indicaciones. Procuraré buscar un técnico de confianza que me oriente.La verdad es que cuando logro ponerlo en marcha funciona perfectamente.
Reitero mi agradecimiento y conformidad con las respuestas.
Cordialmente,
Carles