Compresor a/a sigue funcionando

Tengo dos equipos de a/a: un 2x1 y un 1x1. El problema es que aunque apago las unidades interiores del 2x1, el compresor se pone en marcha de vez en cuando y envía gas a una de las unidades interiores, esto lo noto porque se enfrían las tomas de esa unidad y las de la otra no. Supongo que no es normal y no sé a qué puede debersa

3 Respuestas

Respuesta
Tienes la válvula de 3 o 4 vías rota.
Respuesta
Como bien dices no es normal y deberías llamar al sat para solucionar el problema, pues puede estropearse el compresor. Observa si el compresor se queda encendido después de apagar los equipos y no para. Esto seria ocasionado por un mal funcionamiento del contactor de arranque del compresor. O si estando parado el compresor se enciende de forma aleatoria, sin tocar el termostato. Esto se debería a un mal funcionamiento de la placa electrónica que este mandando la orden de arranque al compresor sin tener que hacerlo..
Respuesta
Apaga de la alimentación general el equipo inmediatamente, si no lo haces puedes cargarte el compresor. Eso te esta ocurriendo debido a que un relé de maniobra se te queda pegado al contacto. LLama a la casa y que te lo sustituyan.