Vibraciones en pared

Me instalaron el aire acondicionado tipo split con bomba de calor.
El caso es que hay unas vibraciones que se transmiten por toda la habitación y resultan molestas ya que se oyen bastante y sobre todo al anochecer.
El técnico no sabe por donde cogerlo y dice que es normal.
¿Puedo hacer algo para evitar esas molestias? ¿Las vibraciones y el ruido se tranmitiran a los vecinos...?

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos a intentar ayudarte.
Espero que en la condensadora le hayan puesto unos sinenbloc especiales para que las vibraciones se reduccan, estos se ponen entre el soporte y la condensadora.
Luego también lo que hay que mirar si dentro del equipo hay tuberías que se golpen unas contra otras o que tengan algunas vibraciones estas.
También se suele poner al compresor una manta para bloquearle el ruido.
El compresor también debe de llevar unos sinembloc para apoyar el compresor en la condensadora.
Estos consejos es en un montaje normal donde la condensadora esta puesta sobre suelo o unos soportes para ella.
Si no fuera así me haría falta más detalles de como esta montada y de que modelo de equipo tiene.
El modelo del que te hablo es Daikin.
El aparato que suelta el aire (fresco o caliente) es interior, esta en la pared, casi tocando el techo, al parecer amarrado a una placa. El compresor esta fuera de la vivienda apoyado sobre dos soportes en forma de "L" mediante una especie de gomas atornilladas de diámetro más o menos 3 cms y grosor 2 cms.
Por lo que me dices me supongo que la del problema es la interior, Tendrás que hacer pruebas para poder quitarle algo de ruido.
Mira si cuendo le bajas la velocidad, que cantidad de ruido quitas, ya que el ventilador, es muy largo y tiene que estar muy bien equilibrado y derecho, con lo cual tendrás que observar si cuando la han encajado en la placa de montajes, a esta no la han obligado, y si por el contrario estal mal equilibrada, (esto es como las ruedas de un coche) cuando cogen gran velocidad hacen vibraciones.
Es que como te dije son por lo que hacer ruido estos equipos. También que no este sulta soblre la placa ya que debe de estar encajada en la placa fija pero lo justo. Ya que cuando las montan también doblan las garras que la sujetan por arriba.
Espero haberte ayudado, pero esto de los ruidos es muy delicado y muy difícil algunas veces de quitar, Se despide un amigo.