Toshiba daiseikai VS Panasonic Etherea

Tengo que decidir antes del sábado que aparato poner, el Toshiba Daiseikai 16 (ya que he descartado el Super daiseikai porque es 180 E más caro y el EER es de 3,3 por 3,2 de normal, y el consumo es semejante), y el Panasonic Etherea de las mismas prestaciones (unas 4.200 frigorías para frio aproximadamente). Me cuestan el mismo precio exactamente.
Me gustaría saber tu opinión.
P.d. ¿la misma potencia en Fujitsu como lo ves? Me dan el mismo precio también...
Respuesta
Yo personalmente prefiero Panasonic. Es tecnología Daikin y tienen una buena red de recambios y un buen servicio técnico. La nueva serie Etherea tiene un excelente control de humedad que no tiene ninguna otra marca. Toshiba es buena máquina pero quizás peca de exceso de electrónica, igual que Hitachi, (más cosas que pueden estropearse) y no tiene tanta cobertura post-venta como Panasonic. Además los recambios Panasonic son mucho más baratos que los Toshiba.
Fujitsu es buena marca también, pero al distribuidor de Fujitsu en España se le han cruzado los cables y han quitado todos los teléfonos de atención al cliente 902 y los han sustituido por teléfonos 806 y 807 de tarifación añadida. Actualmente muchos servicios técnicos estamos haciendo boicot a esta marca para que desistan de su afán de sacar dinero fácil.