¿Toshiba monza plus V18 o Daiseikai V?

Necesito consejo entre un toshiba monza plus V18 y el Daiseikai V, los dos con una potencia frigorífica de 5,5kcal. El precio es de 400 euros más del Daiseikai y seria para un salón de 25 m2 orientación sur-sureste en galicia y con 15 m2 de ventanal.

1 respuesta

Respuesta
Toshiba es una marca excelente, buena decisión. La gama Daiseikai es más completa en general. No obstante, siempre hay una excepción y precisamente en el tamaño 18, que parece es el que te presupuestan, el rendimiento (EER) es menor en la Daiseikai que en la Monza Plus. ¿Por lo tanto en este caso no se si te merec la pena gastar 400? Más.
Creo que la decisión ya es de tipo personal. Que te guste más su estética, ..., ese tipo de cosas.
Si te parece correcta la respuesta
Si, claro.
                                                                Daiseikai 18                   MonzaPlus18
Consumo eléctrico anual                               745 kWh                         710
EER                                                               3,36                                3,52
COP                                                              3,90                                 3,72
dBA                                                                  31                                  32
Capacidad minima-máxima en frío kW        0,3 a 5,5                          1,1 a 6
Capacidad mínima-máxima en calor kW     0,3 a 6,7                           0,8 a 6,3
El EER es el valor que define el rendimiento y la clase energética en modo frío (valor más alto más rendimiento)
El COP es el valor que define el rendimiento y la clase energética en modo calor (valor más alto más rendimiento)
Ambos modelos son clase A en frío y en calor
Como verás las diferencias en ese tamaño (18) no son notables y si en precio
Suerte
¿Entiendo qué el consumo / rendimiento para las horas que estará funcionando (solo en verano y algunas horas al día) no merece el gasto de 400 euros?. ¿Podías darme algún dato más al respecto? Gracias
Disculpa, ¿necesitas más datos de los que te he aportado en la última respuesta mía?
Si, necesito que me digas a igualdad de precio entre ambos cual es mejor!
Sin duda, de forma global, y al mismo precio me inclinaría por el Daiseikai
Perfecto, y para finalizar la batería de preguntas necesito un último consejo:
Para un salón de 24 m2 en un 5º piso, cuadrado, con una parte acristalada de 14m2, orientación sur-sureste con sol desde el mediodía hasta por la tarde, en la zona sur de galicia y queriendo que el chorro de aire se reparta un poco por el piso de 80 m2 en total (solamente que se note el airecillo, no que refrigere evidentemente).
¿Cuál de las siguientes potencias es la adecuada?
Daiseikai V13  (3.5 frio)
Daiseikai V16 (4.5 frio)
Daiseikai V18 (5 frio)
Gracias de nuevo
De nada. Suponemos que la altura es de 2,5 m +/-, que no es el último piso, es decir está entre forjados y también suponemos que está bien aislado. Si se pretende que el aire se distribuya (un poco) por el resto me inclinaría por el tamaño 18. El Daiseikai, si no recuerdo mal tiene un dardo de aire bastante considerable así que el instalador deberá tener en cuenta eso.