Calefacción gas ciudad + solar

Voy ha hacer reformas en casa y quisiera saber si conocéis el sistema de calefacción por agua caliente (con gas ciudad) y apoyado por energía solar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues un poco si, en principio a la mayoría de calderas se les puede acoplar un "kit" solar, pero te hablo en mi caso de las calderas Roca, para las demás marcas deberás preguntar a un distribuidor oficial. Luego sistemas de placas hay para dar y tomar, aquí entra en juego donde esté situada la vivienda, horas de sol, etc. Puedo explicarte mil cosas, dime que quieres saber concretamente, precios, amortización del sistema, mantenimientos, subvenciones, etc...
Hola, tengo una vivienda de 125 m2 en la provincia de Almería, tiene energía solar sanitaria y quiero poner calefacción por agua caliente ahora que me han puesto el gas ciudad. Tengo 5 dormitorios, comedor, cocina, 2 baños y 10 m2 de pasillo. Que es lo mejor que hay en el mercado en cuestión calidad-precio. Tengo todo en una planta menos la 5ª habitación que está en una superior. Todo el techo de la vivienda es plano. Aconséjame.
Hoy en día el sistema de calefacción solar con agua caliente no es que sea un sistema muy recomendable, ya que cuando el agua puede llegar a temperaturas altas para este efecto, no coincide con la época invernal. El único sistema que te puede servir con energía solar es el de suelo radiante, que funciona a unos 40ºc de temperatura, en cambio los radiadores a 70ºc y aún así deberían ser placas solares de tubo de vacío que tienen un altísimo rendimiento. Piensa que para calentar una casa así, te hacen falta al menos 20.000Kcal/h así muy por encima, y encontrar un sistema solar para una vivienda que te de esa potencia en invierno de momento no es posible.
Gracias por tu respuesta, pero me han dicho que hay un sistema que con radiadores y una caldera por gas ciudad apoyada con energía solar va bastante bien. No se si ese sistema funciona bien y si es muy costoso. ¿Sabes algo de eso?. Gracias de nuevo.
Hombre, una caso está claro, tu para calentar una casa necesitas una serie de calorías, en tu caso así a grosso modo como te decía unas 20.000Kcal cada hora. Una placa solar en invierno, que es cuando necesitamos el calor, te puede llegar a dar 200 Kcal la hora a medio día, pero lo que tienes que hacer es guardar eseagua caliente para cuando llegue la noche tenerla y usarla, lo que se llama un depósito de inercia, en tu caso, algo bestial para tener el agua al menos a 70ºC durante las horas que no hay sol. Luego en verano, cuando las placas den 600 Kcal la hora y no consumas ni una, pues deberás poner disipadores de calor para que no te salga todo por los aires. En fin, una historia por el momento imposible en la calefacción.
Por el momento, solo placas solares para agua caliente sanitaria. En cuanto a coste, pues hombre, estos sistemas se suelen empezar a amortizar al cabo de unos 5-6 años, de haber hecho la inversión. En verano, ya puedes cortar el gas tranquilamente que no lo vas a usar, ¿en cuánto a precios rondan los 1800? + iva de PVP.