Problema caldera roca rs 20 / 20 t

Mi caldera Roca RS 20/20 T no hace nada cuando abro el agua caliente. No se enciende ni da mensajes de error. Solo se queda encendido el piloto de standby. He cambiado el flotador magnético asegurándome que el imán está arriba, he cambiado el captador de flujo probando en las dos posiciones posibles y también las dos termistancias.
La calefacción si que funciona pero no el acs. He visto en algún foro que se tiene que apretar un botón rojo que es como un reset que hay en la derecha superior de la caldera pero no puedo apretarlo. Es como si no tuviese juego. Parece como si siempre estuviese apretado. Le he dado de todos modos y nada. También pongo la ruedecilla del cuadro en la posición "R" y tampoco hace reset.
No hay forma.
Me puedes ayudar, por favor. Te lo agradecería mucho ya que no atravieso un buen momento y no puedo permitirme el lujo de que venga un técnico y me cueste una fortuna.
Respuesta
Tratare de darte una mano en lo que pueda.
Tienes que fijarte de purgar de aire el circuito del ACS, en la bomba de circulación del Agua de calefacción también tiene una purga de aire, tienes que abrirlo hasta que salga todo el aire y empiece a salir agua y después reponer agua en el circuito de calefacción hasta que supere 1 Kg de presión aproximadamente, te lo marcara en el manómetro de presión de la caldera.
Me fijo en el diagrama de esa caldera y te vuelvo a comentar lo que veo.
Suerte
Gustavo Aguilar
Hola, finalmente, después de montar y desmontar todo varias veces, finalmente ha comenzado a funcionar bien. Cruzo los dedos que no se vuelva a estropear.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Mil gracias y hacéis muy buena labor en esta web.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No entiendo mucho de calderas más bien de calentadores de gas, pero en esta misma página hay expertos muy buenos sobre calderas, busca en (Calefacción y aire acondicionado) hay un experto en calderas Roca se llama" baxiroca" preguntale seguro que te responderá un saludo y suerte.
Respuesta
Haber la caldera que tienes es una joyita en el sentido de que es bastante problemática, veo que tienes conocimientos bien yo habría deducido que era el captador de flujo si a lo que te refieres es al fluxostato, puedo decirte que esta caldera da bastantes problemas de la válvula de 3 vías, por lo que cuentas puede también ser la placa, y eso se llama 300, yo miraría la válvula de 3 vías, y si no es así casi te recomiendo que cambies de caldera porque pagar 300por la placa es engordar para morir.
¿Me puedes indicar cual es la válvula de 3 vías? ¿Cómo es, donde está? Etc,... a ver si la puedo cambiar y se soluciona el problema. Porqué he mirado los fusibles de la placa también, he revisado todo y sigue sin funcionar. El imán se mueve porqué hace el ruido ese de cuando sube y baja. La luz de stand by del cuadro está encendida. Me estoy volviendo loco.
Quedo a la espera.
Muchas gracias.
Disculpame, las roca 20,20 no llevan válvula de tres vías llevan doble circuito así que por más que la busques... te pido disculpas, te estoy mirando la posible avería un saludo.
Hola, finalmente he podido solucionarlo. He vuelto a desmontar y montar todo de nuevo y ha funcionado. Ya había cambiado las dos termistancias, el captador de flujo y el flotador magnético. Ahora, funciona perfecto.
Muchísimas gracias por tu interés.
Respuesta
Si te funciona la calefacción no tienes que dar el "reset" ese como tu dices porque la caldera no esta bloqueada,,, no te sale ningún código de anomalía ni nada (no se enciende varios dígitos de la temperatura)... pues tienes que volver a revisar el detector de flujo (flotador e imán) y todos sus componentes y asegurarte que esta bien colocado porque 90% de probabilidades de el fallo esté ahí,,, límpialo bien todo que no haya cogido arenilla, revisa el cable ... es que si has cambiado las termistancias también y dices que la calefacción te funciona bien solo está esa posible avería... no tendrás latiguillos para conectar las tomas y los has cambiado el fría por caliente o algo,,, es que no hay más posibilidades de fallo, solo que se haya estropeado la placa electrónica que no es de lo más habitual... revisa bien todo como te digo y me cuentas...
Te deseo mucha suerte,,.
¿A qué latiguillos te refieres? Creo que he conectado todo bien. He mirado los fusibles del cuadro y están bien. LA única luz encendida del cuadro es la que indica que la caldera está conectada a la corriente.
Lo que si que he visto es que cuando pongo la ruleta del cuadro en la posición "R" antes hacia un reseteo y ahora no hace nada. Ni tampoco cuando la cambio de la posición invierno o verano a la posición standby. Tampoco hace nada.
  Cuando quito la corriente y la vuelvo a conectar el extractor se pone en marcha unos segundos y luego se apaga.
   EStoy hecho un lio porqué he cambiado lo que debería dar el fallo pero no hay manera.
Cuando la apagas del todo y enciendes es normal que haga un barrido el ventilador, eso lohacen todas las calderas... pues tienes que volver a revisar todo porque el fallo le tienes ahí... de todas maneras pregunta al experto baxiroca en calefacción y veras como te dice lo mismo...
Hola, he vuelto a montar y desmontar todo y ahora, sorprendentemente funciona perfectamente. Cruzo los dedos. Ya había cambiado las dos termistancias, el captador de flujo y el flotador magnético y nada. Igual había montado algo al revés.
Solucionado, pues. Muchas gracias. Os lo agradezco mucho porqué no estaba pasando por un buen momento y no me podía permitir tener que cambiar la caldera o que viniese un técnico a repararla.
Hacéis una gran labor colaborando con esta página y ayudando a los demás.
Un fuerte abrazo y nuevamente mil gracias.
Respuesta
Yo es que soy técnico pero en gasoil, pero no te preocupes que el lunes cuando llegue al taller le preguntaré a los compañeros de gas a ver que me dicen y el lunes te respondo sin falta
Hola, finalmente, después de montar y desmontar todo varias veces ha comenzado a funcionar correctamente. Cruzo los dedos de que no se vuelva a parar.
Muchas gracias.
Respuesta
Lo primero asegurate que la calefacción funciona de verdad, si es así el problema esta en el circuito de acs, dices que el imán del flotador esta hacia arriba (¿el flotador viejo que sacaste tenia imán?) Y el detector probaste de las 2 maneras posibles pero solo tiene una posición(la muesca que sobresale de uno de los agujeros donde va uno de los tornillos que sujeta el detector tiene que estar a tu izq), prueba a abrir un grifo de agua caliente y al cerrarlo el circulador debe funcionar durante unos segundos, sino es que no detecta la apertura del grifo, comprueba que conectaste bien y en su sitio el detector de caudal
Hola, finalmente, después de montar y desmontar todo varias veces ha comenzado a funcionar correctamente. Cruzo los dedos y espero que no vuelva a fallar.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
Por lo que me cuentas, y las pruebas que has hecho, lo más seguro que tengas estropeada la placa.
Hola, finalmente, después de montar y desmontar todo varias veces ha comenzado a funcionar correctamente. Cruzo los dedos que no se vuelva a parar.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte, pues no entiendo de calderas de gas preguntale a baxiroca que seguro que te ayudará