RS 20/20 F falla agua caliente

De vuelta con mi caldera. Parece ser que tengo localizado el problemilla. Volví a desmontar el flotador, captador y a montarlo todo de nuevo. El caso es que, no sé porqué motivo, se queda bloqueado el flotador magnético y dándole un golpe se enciende el agua caliente. La parte imantada está efectivamente arriba, el detector está bien montado, pero me pasa esto. Mañana volveré a desmontar y mi intención es cambiar el filtro de agua no sea que dicha pieza sea la culpable del bloqueo.

¿Tenéis alguna otra sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Es común que se quede encallado el flotador arriba. Es por varios motivos, o el interior del cuerpo tiene incrustraciones de cal en las paredes y hace que se quede enganchado en ellas, o por el desgaste del propio cuerpo o de una de las esquinas que sirven para centrar el flotador en el cuerpo. El filtro no hace nada.

hola experto, hasta ahora no me permitía volver a pedirte una aclaración. He limpiado la zona donde se desliza el flotador magnético, he puesto viakal porque no me he atrevido a poner ningún objeto para limpiarlo porque he visto que la base donde descansa el flotador encaja perfectamente con él y entiendo que si hago alguna muesca puede ser peor el remedio que la enfermedad. lo he vuelto a montar todo aunque me ha quedado la duda de la posición del limitador de caudal. Entiendo que tiene dos posiciones posibles, una que es la plana, y la otra que tiene el relieve. Pues la he puesto con la parte del relieve hacia arriba y no estoy seguro si es la buena posición.

¿ me puedes ayudar?

Gracias.

Perdón por responder tan tarde. El captador solo lleva una intentar para ello tiene una hendidura el plástico negro que encaja en el cuerpo de latón, en el sentido contrario no te funciona. El flotador con el imán hacia arriba.

En este caso, aunque suelo ser una persona que siempre quiere agradecer la ayuda no puedo darte mejor nota porque primero la respuesta se produce tarde,entiendo que tengas otras cosas más importantes, pero claro no puedo estar no sé cuantos días, esperando la respuesta y sin agua caliente. La segunda es que me contestas sobre algo que no te he preguntado. No te pregunté sobre el captador de flujo sino sobre el limitador de caudal, algo distinto. Al final he podido solucionar parece que definitivamente el problema que estaba en el cuerpo donde van alojados tanto el flotador como el captador. Al cambiarlo se ha eliminado el problema, esperemos que por mucho tiempo.

En cualquier caso gracias por la intención de ayudar.