Que aire compro

Hola,
Quiero instalar un aire acondicionado en mi salón y dudo entre el modelo S12AM de LG y el modelo ASD12UIM de Daitsu. Me atrae el consumo del daitsu pero el ruido del lg es inapreciable, aparte del filtro antiolores. Quisiera saber si la diferencia de ruido es apreciable y cual merece más la pena.
Muchas gracias.
Respuesta
Como instalador y usuario de una maquina daitsu, t diría que tiene un modo llamado silencioso, para por ej la noche, que practicamnt es inapreciable, y el nivel sonoro de la unidad exterior es igual, t diría más, yo para comprobar si la unidad exterior a arrancado tengo que poner la mano sobre ella y notar esa pequeña vibración.
Quisiera saber si la función autolimpieza de la otra máquina es importante y cada cuanto se le cambian los filtros. Otro tema es el revestimiento de oro para la corrosión, ¿es importante?
Muchas gracias.
Esas "pijadas" son las que elevaran el presupuesto de la compra, personalmente son opciones que podemos prescindir de ellas, y la sustitución de los filtros, según el manual de las unidades se debe de proceder cada año, aunque, normalmente, cada 6 meses, se retiran muy fácilmente se meten en agua, se dejan secar al aire y de nuevo a ponerlos, lo que se sustituye (no muy realizado generalmnt) son unos filtros que van sobre estos que se lavan, denominados filtros antibacterias, aunque por su inaccesibilidad y disponibilidad, pocas veces se realizan. Pont en contacto conmigo online si t interesa el tema económico, [email protected]
Muchas gracias por la respuesta. Creo que es suficiente la aclaración. Lo voy a instalar en córdoba, y aquí me cobran lo mismo por uno que por el otro. Quería saber cual de los dos era mejor.