Perdida de agua

Hola, tengo una caldera estanca thema classic, F23E, y tiene dos años, desde el principio la he tenido que rellenar el agua sobre todo en invierno cuando pongo la calefacción, y se me ha bloqueado varias veces por no tener agua, tengo radiadores de aluminio en la casa y no pierden por ningún lado y la caldera tampoco, quisiera saber porque puede pasar estoy y si es perjudicial para la caldera un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser que tengas el vaso de expansión sin aire y se te escape el agua por la VÁLVULA DE SEGURIDAD. COMPrueba que la válvula no gotee
La válvula de seguridad no gotea pues la caldera esta en un sitio que se vería si perdiese, usando el agua caliente no pierde pero en invierno cuando se pone la calefacción a diario si baja y tengo que rellenarlo cada dos o tres semanas pues la presión se baja de 1.0 bares a 0.5 y se bloquea la caldera, gracias
Lo que esta claro es que se baja la presión(funcionando o no la calefacción), es debido a que existe una fuga. Si no esta en la caldera, debería de estar en algún punto de la instalación(radiadores, tuberías, etc). Si no encuentras ninguna fuga en las partes visibles de la instalación, quiere decir que la fuga se encuentra en algún punto oculto de la instalación