Cambio de polaridad en caldera junkers

A finales de febrero la caldera junkers que tengo (modelo eurosmart ZWA24-1AM23) no calentaba el agua. Viene un técnico autorizado que detecta un cambio de polaridad, efectivamente en la finca se estaban realizando trabajos eléctricos, me dice incluso que si vuelve a pasar se tendrá que cambiar la placa. Ahora mañana van a cortar la luz en la finca ya que terminan estos trabajos(han cambiado las luces en las escaleras) y han avisado que cortaran el suministro de energía eléctrica por cambio de conexiones. Me da mucho miedo que vuelva a pasar lo del cambio de polaridad. Mi pregunta es:¿Me conviene apagar la caldera antes de que realicen el corte? ¿Y al ser así como podría yo luego asegurarme de que la polaridad seria la correcta (quizás con un medidor de tensión)?

1 respuesta

Respuesta
El problema existe al cambiar de lugar la fase per el neutro. No se te va a estropear la placa, simplemente no arrancara.
Lo mejor es que desconectes la caldera, y cuando terminen la pruebas, y en caso de que no funcione, cruzas los cables y listo
Muchas gracias por tu rápida contestación.La aclaración que pido se debe a lo que entonces me han comentado los ladrones del servicio técnico, o sea que si esto del cambio de polaridad volviera a ocurrir a la caldera debería de cambiar la placa eléctrica(son unos 300 euros!). Me podrías por lo tanto confirmar que en teoría se puede volver a arrancar más veces, sin que eso provoque daño alguno, ¿una caldera que ha suffrido varios cambios de polaridad? (Aunque por supuesto no infinitas veces...)
P.S=lo de cruzar los cables se refiere a darle la vuelta al connectar el enchufe verdad?
Conectaiene ocurrido varias veces, y nunca tuve que cambiar ninguna placa electronicando el enchufe al revés valdría. Si se estropease, ya lo haría la primera vez.t